Enlaces para accesibilidad

Brasil quiere a Neymar para Río 2016


El seleccionador de Brasil para Río 2016 dijo que Neymar será la estrella de su proyecto.
El seleccionador de Brasil para Río 2016 dijo que Neymar será la estrella de su proyecto.

El seleccionador brasileño para Río 2016 asegura que el delantero Neymar es fundamental para conseguir el oro olímpico.

El seleccionador del equipo olímpico brasileño, Alexandre Gallo, quiere conseguir el oro dentro de dos años cuando se celebren los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, y asegura que Neymar es parte fundamental para lograr el objetivo.

Brasil quiere conseguir el mayor número de medallas posibles, pero la participación de Neymar sería una garantía aún mayor de lograr el oro olímpico.

"Si Neymar no estuviera, el entrenador tampoco estaría", dijo bromeando Alexandre Gallo en una entrevista concedida a Globoesporte.

Brasil nunca ha conseguido el oro olímpico en fútbol y con Neymar aspirarían a lograrlo por fin.

"Es como si usted pregunta si [Lionel] Messi no estará en los Juegos Olímpicos. Estos exponentes deben estar en las principales competiciones. Y Neymar es un fuera de serie. No podría ser de otra manera", añadió Gallo.

Gallo va a convocar a tres futbolistas mayores de 23 años para los Juegos Olímpicos, según lo establece las reglas de la competicion, pero no van a ocupar posiciones diferentes. Va a juntar a los jugadores adultos en una misma zona para complicar la respuesta de sus rivales.

"Lo ideal sería concentrar la fuerza en una zona. Creo que unos Juegos Olímpicos en Brasil, delante de nuestra afición, debemos ir a por todas. Si llevamos un ataque fuerte, con Neymar y dos más, los rivales se preocuparán. Vamos a ser agresivos", declaró Gallo.

XS
SM
MD
LG