Enlaces para accesibilidad

Juez falla contra Bill Cosby


El actor Bill Cosby compareció en una corte en Norristown, Pennsylvania, el miércoles, 3 de febrero de 2016.
El actor Bill Cosby compareció en una corte en Norristown, Pennsylvania, el miércoles, 3 de febrero de 2016.

Bill Cosby podría enfrentar hasta 10 años de prisión si es encontrado culpable de drogar y abusar sexualmente a Andrea Constand, exempelada de la Universidad Temple.

Un juez rechazó desestimar un caso por abuso sexual contra el actor y comediante estadounidense Bill Cosby, mientras que se negó a considerar los argumentos de que un fiscal anterior le había otorgado inmunidad al comediante hace una década.

El juez Steven O'Neill emitió su fallo el miércoles, tras dos días de audiencia duramente peleados y argumentó que la credibilidad de los testigos fue un factor. El juez no dio mayores explicaciones.

En otro revés para la defensa, el juez también negó una solicitud para retirar del caso al fiscal recientemente electo Kevin Steele. Los abogados de Cosby habían acusado a Steele de "usar" a Cosby con fines políticos durante su campaña para obtener el puesto.

Cosby, de 78 años, fue arrestado en diciembre y acusado de drogar y abusar sexualmente en 2004 de la exempleada del departamento atlético de la Universidad Temple Andrea Constand en la casa del comediante, ubicada en los suburbios de Filadelfia.

El exastro de la televisión estadounidense podría recibir una sentencia de hasta 10 años en prisión si es encontrado culpable.

XS
SM
MD
LG