Enlaces para accesibilidad

Banco Mundial fomenta crecimiento de jóvenes emprendedores


El panel del Banco Mundial reunió a líderes, ejecutivos y jóvenes emprendedores, quienes analizaron el rol de los empresarios y la juventud en el fomento del desarrollo en todo el mundo.
El panel del Banco Mundial reunió a líderes, ejecutivos y jóvenes emprendedores, quienes analizaron el rol de los empresarios y la juventud en el fomento del desarrollo en todo el mundo.

Participaron de un panel internacional líderes y empresarios, como el presidente del Banco Mundial, el actor Sean Penn, el cofundador de Linkedin, entre otros.

Jóvenes emprendedores y líderes empresariales de diversos países del mundo se dieron cita en Perú para intercambiar sus puntos de vista y experiencias sobre el empoderamiento de los jóvenes.

Estos personajes, como el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, el actor Sean Penn, el cofundador de LinKedin, Allen Blue; la Presidenta y directora general de Softtek, Blanca Treviño, entre otros, coincidieron que el "acceso a capital" es uno de los factores para lograr que jóvenes emprendedores inicien un camino al desarrollo en sus propios países.

"Hay que trabajar duro para facilitar el acceso al capital", insistió Jim Yong Kim. Pero, no es lo único importante que se discutió en el panel que también se compartió al mundo de manera virtual.

Para Blana Treviño, "la clave del emprendedor tiene que ver con su pasión", quien además agregó que " vale la pena encontrar la manera de entusiasmar a los jóvenes y a los no tan jóvenes" para que se atrevan a innovar.

Por su parte el actor Sean Penn, quien tiene un programa de empoderamiento en Haití, insistió que el gobierno cumple un papel fundamental en este tipo de programas sociales porque "trabajar con las estructuras de gobierno es la unica manera de trabajar con sostenibilidad".

De igual manera Ashish J. Thakkar, fundador del grupo Mara reforzó la idea de que se necesita un cambio de pensamiento al interior de los gobiernos, que se enfoque en la promoción de la pequeña y mediana empresa.

De esta manera, los países no solo se enfocarían en lo que se crea en Estados Unidos, sino "hay que ver cómo crear innovación en nuestros países y llevarla al mundo. Tenemos que atrevernos porque el empoderamiento es un camino y no una definición".

El foro se realizó en el marco de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional del año 2015.

XS
SM
MD
LG