Enlaces para accesibilidad

Dos adolescentes desaparecen frente a las costas de la Florida


Vecinos consuelas a la madre de uno de los adolescentes desaparecidos cuando salieron a pescar en Tequesta, Florida.
Vecinos consuelas a la madre de uno de los adolescentes desaparecidos cuando salieron a pescar en Tequesta, Florida.

Las autoridades de Florida buscan afanosamente a dos adolescentes que no han sido vistos desde el viernes, cuando se hicieron a la mar en la zona de Tequesta, a unos 150 kilómetros al norte de Miami.

El domingo, la Guardia Costera dijo haber encontrado el bote de los muchachos —Perry Cohen y Austin Stephanos, ambos de 14 años— a unos 280 kilómetros al sur, “pero sin ningún alma a bordo”.

El motor de la embarcación de 19 pies estaba descubierto, había un salvavidas, pero el bote no tenía daños.

Aunque los dos muchachos, sabían de navegación y salían a pescar con frecuencia, no se les permitía alejarse mucho de casa. Reportes iniciales dijeron que podrían haber escapado hacia las Bahamas, pero la familia dijo a la prensa local que no empacaron agua o comida suficiente para dos días.

Apoyados por el famoso vecino de la familia, Joe Namath, un ex jugador de fútbol americano y miembro del Salón de la Fama de la NFL, los padres de los muchachos han ofrecido $100.000 de recompensa para quien pueda dar información sobre cómo encontrar a los muchachos.

La Guardia Costera está utilizando aviones C-130 y dos corvetas en la búsqueda en la que también participan dos aviones HR 144 de Aduanas y Protección de Fronteras.

XS
SM
MD
LG