Enlaces para accesibilidad

Erdogan: Ultimátum a manifestanes turcos


El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan ha dado un ultimátum a los manifestantes.
El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan ha dado un ultimátum a los manifestantes.

Tras una intensa jornada de protestas, el primer ministro ha declarado que se le ha agotado la paciencia, y ha instado al desalojo del céntrico parque Gezi.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha dado un ultimátum a los manifestantes asentados en el parque Gezi el mismo día en que se eleva a cinco el número de víctimas mortales a causa de las protestas en Turquía.

Tras una intensa jornada de protestas, Erdogan ha declarado después de una reunión con una asociación de comerciantes que se le ha agotado la paciencia, y ha instado a los ciudadanos acampados a desalojar el céntrico parque de Estambul en las próximas 24 horas.

El miércoles durante una reunión con representantes de los manifestantes y otros miembros de su partido (AKP), el primer ministro confirmó su voluntad de someter a referéndum la reforma urbanística que ha provocado las protestas en el país desde que fue anunciada el pasado 31 de mayo.

Sin embargo, la posibilidad del referéndum ya no responde a las expectativas de los manifestantes, que de todas maneras, no fueron invitados a la mencionad reunión.

Mientras tanto, el manifestante Ether Sarisuluk, de 26 años, falleció tras permanecer conectado a un respirador artificial durante 10 días. Sariluk fue presuntamente golpeado con un contenedor de gas lacrimógeno durante una de las manifestaciones que se han repetido en el país durante las últimas dos semanas.

El miércoles la portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Jen Psaki, expresó la preocupación del gobierno estadounidense de que se castigue violentamente a cualquier individuo por ejercer su derecho a expresarse libremente, y añadió que el gobierno de Obama aboga por una solución dialogada al conflicto.
XS
SM
MD
LG